El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas lanza convocatoria para formación subvencionada en BIM

Gracias al Ministerio de Fomento, 2.120 participantes de toda España asistirán a clases para el conocimiento teórico- práctico de la metodología Building Information Modeling

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP), a través del Ministerio de Fomento, lanza la convocatoria para la formación presencial en la metodología Building Information Modeling para el fomento de su implantación en la contratación pública en el sector de la ingeniería civil.

El programa presenta un total de 2.120 plazas, destinadas principalmente, pero no en exclusiva, a colegiados del CITOP. La iniciativa se dirige tanto a profesionales del sector público como del sector privado, en dos acciones formativas: la preparación de un pliego en metodología BIM y la licitación de un contrato de obra pública mediante esta metodología. La modalidad de ambas será presencial, con apoyo de la plataforma online Universidad Corporativa CITOP.

Se trata de un paso alineado con la Estrategia BIMCITOP que, desde 2016, busca la involucración del colectivo con el uso de esta metodología colaborativa.

Qué es el BIM

La metodología Building Information Modeling es un sistema de gestión de las obras de construcción que está basado en el uso de un modelo tridimensional virtual relacionado con bases de datos. En España, la Administración General del Estado se ha comprometido en su implantación, tanto en el ámbito privado como público, no solo a través de la adecuación del marco normativo, sino impulsando también la formación especializada y subvencionada.

¿Cómo inscribirme?

Siempre a través de la Universidad Corporativa. Puedes conocer toda la información de los cursos, zonas y fechas en los links que dejamos a continuación:

En el apartado “Inscríbete”, puedes conocer tanto las fechas como las ubicaciones y sesión (mañana o tarde). La confirmación puede tardar días en llegar al correo del inscrito, por lo que pedimos paciencia a todos los asistentes. Hay cupo de participantes suficiente para que no haya problemas en cuanto a aforo.

El correo que se ha habilitado y que encontrarás en algunas notificaciones, se trata de una dirección de información y de resolución de dudas, no es válida la inscripción a través de este medio.

¿Qué sucede si, al inscribirme, me sale una pantalla de error?

No te preocupes, se trata de un error momentáneo, debido al alto número de inscripciones que se están dando al mismo tiempo. Te aconsejamos esperar e intentarlo de nuevo en unos minutos.

¿Y si no me deja inscribirme?

Si, al escoger zona y horario no te deja inscribirte, se debe a que dicha opción cuenta con un aforo completo o ya se ha realizado la jornada. Ante esta situación, te recomendamos que busques una ubicación cercana e intentes participar. ¡Merece la pena!

¿Cuándo recibo los materiales?

Tanto la Guía de Apoyo a Contrataciones con Requisitos BIM que se está presentando en la jornada como las presentaciones de los ponentes serán entregadas a través de correo electrónico y/o mediante la plataforma de Universidad Corporativa en marzo. Además, será a partir de esa fecha cuando los asistentes comenzarán a contar con el certificado de asistencia.

Si aún tienes dudas, puedes ampliar información en la Universidad Corporativa.

A continuación, proporcionamos tanto las próximas fechas como los programas. El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas se reserva el derecho a posibles cambios en los programas, los cuales se están actualizando continuamente.