Actualidad

I Concurso de Pintura de Ingeniería Civil

Jueves, 14 Julio, 2022

NUEVA FECHA: hasta el 31 de octubre de 2022. 

La Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas anuncia el I Concurso de Pintura de Ingeniería Civil para obras al óleo de miembros y los familiares del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, tanto en situación de colegiación como de precolegiación. 

Esta iniciativa, que se une al II Premio de Seguridad Vial al Talento Joven, abre convocatoria hasta el próximo tres de octubre y requiere que los candidatos presenten una obra original, que verse sobre la Ingeniería Civil, con libertad para la selección de la técnica, sin el uso de elementos tecnológicos para la creación de la misma.

En cuanto a los requisitos técnicos, las obras han de presentar unas medidas de los 73x60 centímetros hasta los 130x97 centímetros. En cuanto a su protección, no se permitirá el cristal, sí materiales irrompibles como el plástico, el metacrilato ligero, etc. 

El Jurado, que será nombrado por la Comisión de Gobierno de la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, escogerá tres ganadores, los cuales optarán a un primer premio de 750 euros, un segundo de 450 euros y un tercero de 300 euros. Además, se otorgará a los galardonados con un diploma oficial expedido por la FITOP.

El objetivo último es la realización de una exposición sobre Ingeniería Civil para la divulgación de la profesión desde un punto de vista artístico. Además, se da espacio, con esta iniciativa, a la creatividad de nuestros Colegiados, muchos de ellos con una gran afición a la creación de obras pictóricas.

A quién va dirigido

“Para participar, será condición necesaria que el autor sea Ingeniero/a Técnico de Obras Públicas o Ingeniero/a Civil, Colegiado o Precolegiado. Se podrán presentar a la iniciativa los cónyuges o hijos que residan en el hogar familiar, así como estudiantes de Ingeniería Civil Precolegiados, sin fecha mínima de adhesión al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicasâ€.

Únicamente se permitirá una obra por número de Colegiado y ésta ha de ser original, sin haber participado previamente en otra convocatoria o estar inmersa en un proceso de resolución de otro premio.

Premios y participación

Para poder participar, se ha remitir la obra, con las características previamente descritas (ver bases) a la sede del Consejo del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ubicada en la calle de José Abascal, 20, primera planta de Madrid antes del 31 de octubre de 2022, a las 14.00 horas.

De entre las pinturas participantes, el Jurado, nombrado por la Comisión de Gobierno de la entidad que convoca, la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, elegirá a tres ganadores. 

Los premios están organizados en tres, con un importe de 750, 450 y 300 euros y un diploma acreditativo, respectivamente. La entrega de los mismos podrá realizarse de manera presencial o telemática, dependiendo de la decisión última del Jurado. 

Para poder acceder a las bases completas, aquí.