Actualidad

II Premio de Seguridad Vial de la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas

Miércoles, 29 Junio, 2022

NUEVA FECHA: 20 DE OCTUBRE DE 2022. 

La Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas presenta el II Premio de Seguridad Vial al Talento Joven en Ingeniería Civil y de Obras Públicas, cuyo objetivo es “promover y premiar la realización de trabajos relacionados con la Seguridad Vial en el área de la movilidad y que estén relacionados con el campo de las infraestructuras, en las áreas impartidas en las Escuelas Técnicas de Obras Públicas o de Ingeniería Civil y en las labores desempeñadas habitualmente por los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles”.

La convocatoria, que está abierta hasta el 20 de octubre de 2022, está destinada a jóvenes profesionales que presenten una edad igual o inferior a los 35 años en el momento de entrega de las candidaturas. Éstos han de estar Colegiados o Precolegiados en el CITOP con una antigüedad de, al menos, 12 meses en la fecha de presentación de los proyectos. 

En cuanto a los trabajos presentados, tal y como recoge la convocatoria, se busca “que el participante o los participantes presenten una propuesta de un proyecto que cambie su entorno para la mejora de la Seguridad Vial en todos sus ámbitos: pavimentación, señalización, rehabilitación de infraestructuras, implantación de nuevos elementos en la vía, gestión de la circulación en entornos urbanos y rurales, etc., siempre desde el punto de vista técnico de la Ingeniería Civil”. 

Cómo participar

Los proyectos, que se han de entregar en formato digital, pueden ser grupales, con un máximo de tres integrantes, los cuales han de cumplir con los requisitos marcados sobre antigüedad de colegiación y estudios, siendo únicamente permitidas las candidaturas de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y/o Ingenieros Civiles. 

El trabajo se presentará en el correo fundacion@citop.es antes de las 23.59 horas del 20 de octubre de 2022, indicando en el asunto del mail “Premio de Seguridad Vial-Fundación ITOP” y adjuntando la propuesta.

Ésta seguirá el formato Word, con una extensión máxima de 30 páginas o 10.000 palabras, incluidas imágenes. En cuanto al resto de requisitos del documento, “el tamaño de la letra será, al menos, de Arial 12 y el interlineado no menor de 1,2. Los márgenes izquierdo y derecho serán como mínimo de 3 y 2 cm., así como el superior de 3 cm. y el inferior de 2 cm”.

Premio

Los trabajos serán valorados, a partir del 20 de octubre de 2022, por un jurado de expertos, formado por cinco profesionales de la Ingeniería Civil, entre los que destaca el Presidente de la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, su Secretario y el Decano de la Zona del País Vasco del CITOP. Además, participarán en la valoración final un Colegiado de más de 25 años de experiencia en Seguridad Vial y una persona más de reconocido prestigio en el ámbito. 

El jurado únicamente decidirá un ganador, el cual recibirá un premio en metálico de 3.000 euros. No obstante esto, si  los expertos a cargo de la selección del vencedor consideran que ninguna de las candidaturas cuenta con el mínimo de requisitos técnicos y de utilidad, el premio podrá quedar desierto.

Las bases ya están disponibles a través de este link.

FITOP

La Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, FITOP, convoca la segunda edición del Premio de Seguridad Vial al Talento Joven en Ingeniería Civil y de Obras Públicas con motivo de su actividad en la defensa y en la divulgación de la profesión.

Además, acaba de finalizar la convocatoria del Concurso de Ideas para la Reconstrucción y Futuros Usos de la Casa Natal de Santo Domingo de la Calzada y ya prepara una nueva iniciativa para los próximos meses.

De esta manera, la FITOP recalca el valor de las Obras Públicas en la sociedad, dando la oportunidad de dar a conocer su trabajo tanto a Colegiados del CITOP como a profesionales afines.