Actualidad

Nueva jornada online para Colegiados sobre la gestión de las aguas residuales urbanas

Jueves, 08 Septiembre, 2022

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, junto con AQUA España, la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua, ha organizado la jornada “Gestión de las aguas residuales urbanas en pequeños núcleos mediante depuradoras compactas prefabricadas”, que tendrá lugar de manera gratuita y online el próximo 22 de septiembre, a las 16.00 horas.

El webinar, exclusivo para los Colegiados del CITOP, será impartido por la Comisión Sectorial de la entidad y explicará, de manera detallada, el documento, publicado por AQUA, “Guía Técnica para la gestión de las aguas residuales urbanas en pequeños núcleos mediante depuradoras compactas prefabricadas”. Ésta, que se encuentra a disposición de los interesados en la sección de Actualidad del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ofrece una completa información sobre normativa, tecnología y procesos técnicos de diseño, construcción y gestión de estas infraestructuras. 

El objetivo de esta acción es dar a conocer a los Ingenieros Civiles los avances que se están dando en el ámbito de las depuradoras prefabricadas: “La normativa medio ambiental cada vez es más estricta y desde hace varios años existe en España un aumento de la demanda de soluciones para depurar adecuadamente las aguas residuales de viviendas aisladas y de pequeños núcleos de población. Las depuradoras compactas prefabricadas, habituales desde años en otros países de Europa y cada vez más populares en España, son una solución de eficacia probada para estas necesidades”.

De una hora de duración, la iniciativa requiere que todos los participantes se inscriban de manera previa en el formulario que aparece al final de esta noticia. En cuanto al programa, éste comienza con la bienvenida a la acción formativa, continúa con la presentación de la guía y, por supuesto, finaliza con un espacio para solventar las preguntas de los ITOP e Ingenieros Civiles que formen parte de la actividad. 

Inscripciones

La jornada, a la que es necesario inscribirse previamente, está pensada para miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas al corriente de pagos. 

Aquellos profesionales interesados han de cumplimentar el formulario con sus datos principales, así como con su número de Colegiado, para la reserva de plaza. Será directamente AQUA la que confirme a nuestros profesionales su participación, dándoles acceso a la plataforma el día de la jornada, el próximo 22 de septiembre a las 16.00 horas.

Cuentan con toda la información en este link.

AQUA

AQUA, la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua, lleva más de 35 años trabajando para “el progreso técnico y económico del sector del agua, con un firme compromiso por el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales en el ciclo integral del agua. Por ello, articulamos nuestras actividades considerando los retos y las oportunidades sectoriales, y teniendo presente los principios asociativos de participación y transparencia, las capacidades y las necesidades requeridas para abarcarlas”.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas colabora con dicha entidad para la formación de sus Colegiados y para la divulgación de la profesión en un ámbito tan importante en la Ingeniería Civil como es el agua.