Actualidad

CITOP participa en la Asamblea de CODICES

Lunes, 24 Octubre, 2022

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, representado por su Presidente, Carlos Dueñas Abellán, ha participado en el acto de apertura y en la Asamblea de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Civil Españolas celebrada este fin de semana en Algeciras, Cádiz. 

El acto de bienvenida se llevó a cabo el pasado jueves, con la presencia del Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de la Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, Paloma Cubillas, ya entrevistada por el CITOP, y con la del Director General de I+D+i del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Ignacio Turias. 

El evento de apertura se celebró en la sala de Posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras y dio inicio a las sesiones de análisis y toma de decisiones de CODICES, la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Civil Españolas, y a su asamblea, celebrada el pasado viernes y que contó con la presencia del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Dicha asamblea se realizó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Campus Bahía de Algeciras y contó con la participación activa de Francisco Piniella, Rector de la Universidad de Cádiz, quien se mostró más que interesado por conocer las experiencias y los avances en las diferentes Escuelas españolas donde se imparte Ingeniería Civil. 

Tanto el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como el Rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, se mostraron orgullosos de la celebración de un evento de tal importancia en dicho municipio y centro universitario. 

Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, además, se agradece el trato recibido por Landaluce, Piniella y por Cubillas, responsable de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Tal y como expresa Carlos Dueñas, Presidente del CITOP, “queremos dar la enhorabuena a los organizadores, encabezados por nuestra anfitriona Paloma Rocío Cubillas y al Presidente de la Conferencia, Jesús Torrecilla Pineroâ€. 

CODICES

“CODICES es la Conferencia de Directores y Directoras de Escuelas de Ingeniería Civil de España. Está formada por 15 Escuelas que promueven el conocimiento de la Ingeniería Civil por parte de la sociedad y la excelencia en los estudios de este tipo en todas las Escuelasâ€. 

Dentro de las entidades colaboradoras, se encuentra el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, que participa activamente en cada una de sus asambleas y encuentros principales, dentro de su labor de defensa de la profesión de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas y del Grado en Ingeniería Civil.

Carlos Dueñas Abellán, Presidente del CITOP, ha estado presente, una vez más, en esta convocatoria, para poner en común la experiencia de los principales agentes de la Ingeniería Civil en España y plantear mejoras en la gestión del Grado en Ingeniería Civil en España. 

Puedes conocer en qué consiste el proyecto de CODICES, aquí.