Actualidad

Nuevas fechas para las convocatorias de la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas

Miércoles, 28 Septiembre, 2022

La Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas ha llevado a cabo, en las últimas semanas, tres convocatorias para miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

“Premio Carlos García Cuesta a la Trayectoria Profesionalâ€, “I Concurso de Pintura de Ingeniería Civil†y “II Premio Seguridad Vial al Talento Joven†han sido algunas de las actividades que está desarrollando la FITOP para la divulgación de la profesión y para el fomento de nuevos profesionales en el campo de la Ingeniería Civil. 

De esta manera, de cara a facilitar la participación del mayor número posible de Colegiados, se han ampliado las fechas de presentación de candidaturas, tal y como informamos a continuación. 

I Premio “Carlos García Cuesta a la Trayectoria Profesional

En un principio hasta el 30 de septiembre, actualmente tanto las Zonas, como Colegiados y Precolegiados pueden presentar los perfiles de los miembros del CITOP vitalicios hasta el 31 de octubre de 2022.

Este premio, que celebra su primera edición este año, trata de homenajear a uno de los Colegiados vitalicios del CITOP por su destacada trayectoria en la Ingeniería Civil. La candidatura ha de venir de un compañero, al corriente de pagos de las cuotas, y de tantos avales como sean posibles para que impulsen la propuesta de cara al Jurado.

También pueden proponer profesionales tanto entidades colaboradoras del CITOP como empresas privadas con una estrecha relación con la corporación.

El ganador recibirá una escultura de Obras Públicas y un homenaje público del sector, destacándose su labor durante décadas en la profesionalización del sector de la Construcción.

I Concurso de Pintura de Ingeniería Civil

La primera edición de este concurso de pintura busca que tanto Colegiados, como Precolegiados y familiares cercanos puedan enviar, en modalidad física, su creación artística para que un exclusivo Jurado vote aquellas expresiones más destacas.

En colaboración con la empresa de Construcción EXTRACO, se otorgan tres premios de 750 euros, de 450 euros y de 300 euros a los seleccionados por el Jurado, nombrado por la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas. 

Si bien la temática ha de ser sobre Ingeniería Civil, tanto los materiales como las bases pueden ser escogidos por los candidatos que, tal y como se ha mencionado, pueden ser también familiares directos de miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Al igual que en el caso anterior, se recibirán las propuestas de los participantes hasta el 31 de octubre de 2022, ampliando en prácticamente un mes la duración de la convocatoria. 

II Premio Seguridad Vial al Talento Joven de la Ingeniería Civil y de Obras Públicas

En un principio con fecha de finalización de la convocatoria de 20 de septiembre, en este caso se ha ampliado un mes más, hasta el 20 de octubre de 2022, la recepción de trabajos.

Para aquellos interesados en participar, se ha de remitir un proyecto, de máximo 30 páginas de Word, en el que se expliquen mejoras, desde el punto de vista de la Ingeniería Civil, de movilidad en entornos identificados. 

Esta iniciativa está pensada para Colegiados y Precolegiados de hasta 35 años en el momento de presentación de la candidatura y se otorgará un único premio de 3.000 euros en metálico al ganador, escogido por un Jurado conformado por expertos profesionales en Movilidad. 

Se fomenta, de esta manera, el desarrollo de jóvenes profesionales y el empuje hacia sectores como el de los transportes, que están llamados a protagonizar la siguiente revolución verde. 

Sobre la FITOP

La Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas continúa con su compromiso de divulgación y de fomento de la Ingeniería Civil en la esfera social con iniciativas que buscan llamar la atención tanto de Colegiados del CITOP como de agentes y de representantes de otros ámbitos de la sociedad. 

Una actividad que continuará en los próximos meses y que trata tanto de homenajear a los profesionales con una larga trayectoria como impulsar a los recién egresados.