Actualidad

CITOP al Día. Formación en Ingeniería Civil en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

Lunes, 16 Enero, 2023

En una nueva entrega de “CITOP al Día†del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, hablamos sobre uno de los servicios más demandados por nuestros Colegiados. Se trata de la formación específica para ITOP e Ingenieros Civiles que tendrá lugar en los próximos meses. 

De esta manera, en primer lugar, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas presenta, junto a la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, una nueva edición del curso de Jefe COEX en Conservación de Carreteras.

Con fecha límite de inscripción de 20 de enero y ya con las últimas plazas disponibles, esta formación se desarrolla de manera online, con clases presenciales virtuales en directo. 

El temario, desarrollado a lo largo de seis meses aproximadamente (con inicio de la formación el 30 de enero y finalización el 30 de junio), se desglosa en los siguientes apartados principales: 

  • Elementos de la carretera, información sobre su estado y operaciones de conservación.
  • Seguridad Vial y operación de la carretera.
  • Uso y defensa.
  • Gestión de la conservación.
  • Otros conocimientos.

Las clases virtuales se llevarán a cabo en fechas concretas en horario de 16.00 a 18.30 horas, favoreciendo la asistencia de los estudiantes. Éstos, además, cuentan con descuentos adicionales por formar parte de Colegios Profesionales asociados, entre los que destaca, como no podía ser de otra manera, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

Además, para facilitar la asistencia de aquellos Colegiados interesados, la formación es susceptible de bonificarse por FUNDAE al 100%, contando con más información en este link.

En segundo lugar, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas presenta la séptima edición del curso de Perito Judicial en Ingeniería Civil, que busca “formar a los profesionales de la Ingeniería, dotándoles de la capacidad para auxiliar a la Administración de Justicia y a los letrados en todos aquellos procesos en los que sea necesario dictaminar sobre circunstancias o hechos relacionados con nuestra profesiónâ€. 

Con fecha máxima de matriculación el próximo 31 de enero y fecha de inicio de uno de febrero de 2023, la formación se desarrollará en los siguientes tres meses con un temario desglosado de la siguiente manera: 

  • El Perito en el Ordenamiento Jurídico Español.
  • Metodología y Técnicas del Peritaje.
  • Características, Estructura y Contenido del Dictamen Pericial. 

Esta formación, proporcionada por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, cuenta con descuentos especiales para Colegiados, tanto en activo como en situación desempleo, tal y como contamos en el siguiente link.

Más acciones

Además, el próximo 30 de enero, a las 18.00 horas, tendrá lugar el seminario presencial “Nuevas Normativas de Diseño Estructural: El Código Estructural y el proyecto de Norma de Construcción Sismorresistente†en la sede del Consejo del CITOP, ubicada en la calle de José Abascal, 20, primera planta de Madrid. 

Esta jornada, de carácter gratuito y previa inscripción, se celebra de manera exclusiva para Colegiados del CITOP. Durante aproximadamente 90 minutos, se repasarán los aspectos fundamentales de la nueva normativa de Código Estructural y de Construcción Sismorresistente para el desempeño de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

El seminario estará dirigido por David Ostáriz, Ingeniero Civil, Colegiado del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Zona de Aragón y experto en estructuras. 

Para más información sobre la jornada, que cuenta con plazas limitadas, puedes acceder aquí.

Recuerda, además, que a lo largo de la jornada, como Colegiado, recibirás un mailing con la última actualidad de las Zonas del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas para estar al tanto también de lo que sucede en tu región.