Convocatoria de elecciones para los cargos del Consejo

CANDIDATURAS PRESENTADAS

Candidaturas aceptadas por la junta electoral para las elecciones a cargos del Consejo, fijándose como fecha de la votación el día 21 de enero de 2022.

Ver candidatura encabezada por Fco. Javier Manteca Benéitez

Ver candidatura encabezada por Carlos Dueñas Abellán

Ver candidatura encabezada por Rafael Paradas Muñoz

INSTRUCCIONES PARA EL VOTO TELEMÁTICO

Estimad@ colegiad@, como novedad, en estas elecciones hemos implementado el voto telemático para mayor comodidad y mejora de la participación.

Se trata de un sistema que cuenta con todas las garantías legales. En España, la Ley de Sociedades de Capital avala el uso de medios telemáticos siempre que se garantice debidamente la identidad del votante. Y, para para garantizar la identidad del votante con un nivel de seguridad sustancial, el Reglamento Europeo 910/2014 de Identificación Electrónica (eIDAS) y las Especificaciones Técnicas de Seguridad REU1502/2015 obligan a implantar un proceso de autenticación de doble factor, con el que cuenta este sistema de voto telemático que te ofrecemos.

Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Publicas, te enviaremos un email en el que se te dará acceso al enlace de votación, así como a una serie de pasos debidamente explicados.

Una vez accedas al enlace pulsándolo en el email o copiándolo en la barra de tu navegador, tendrás acceso al programa de votación.

El primer paso es comprobar tus datos.

Una vez comprobados, tendrás que confirmar tu número de teléfono móvil ya que la plataforma te enviará a éste un código de único uso que verificará la doble autenticación.

En el siguiente paso, deberás introducir el código que has recibido a través de sms en tu móvil, y, una vez verificado el mismo, se te dará acceso a la votación.

Puedes ver un ejemplo de votación en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rIt2TqiXpVw

El proceso se puede llevar a cabo desde cualquier navegador en cualquier dispositivo. Y no es necesario descargar ninguna aplicación.

Una vez realizado el voto, recibirás en tu correo electrónico un certificado de firma electrónica avanzada que contiene todas las evidencias del proceso y un sello de tiempo. Estos certificados son admisibles a juicio como prueba documental. Por eso, y en cumplimiento de la Ley 6/2020 de Servicios Electrónicos de Confianza, estos datos se custodiarán cifrados durante cinco años.

Si durante el proceso tienes dudas, o alguna incidencia, puedes llamar al teléfono de asistencia para que te ayuden o para ejercer directamente tu voto por teléfono. Este número es el 919 019 374.

Ahora es más fácil que nunca, ¡Participa!, ¡Anímate a votar!.

Actas y Comunicados Junta Electoral General