Solicitud de alta como colegiado

Requisitos para darse de alta como colegiado:

  • Haber aprobado el Proyecto Fin de Carrera.
  • Si en el título adjunto viene el código de verificación emitido por la Universidad o por el Ministerio de Educación, se garantiza la aceptación de la solicitud. En caso contrario, tendrá que verificar sus datos presencialmente en el Colegio aportando título original y copia para su cotejo en la zona correspondiente. Instrucciones para la obtención del código aquí.
  • Una fotografía tamaño carné con fondo blanco, no se admitirán fotografías de otro tipo.
  • Rellenar hoja bancaria aunque se esté en desempleo.
  • Presentar fotocopia de la demanda del INEM si se está en desempleo.
  • Rellenar hoja de alta como colegiado con letras mayúsculas y utilizando tinta negra o azul de forma que sea legible y no tenga dificultad para ser leída.
  • Fotocopia del DNI.

Si es un título homologado al español, presentar fotocopia del Certificado de Homologación expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Adjuntar también fotocopia del Plan de Estudios, fotocopia del Título ó en su defecto, listado de las notas del curso donde venga reflejado año de terminación de la carrera. Todo ello compulsado ó cotejado con original ante la Zona Colegial correspondiente.

La cuota colegial es de 51,50€ al trimestre. Si el alta como colegiado se produce en el primer año de la finalización de carrera, el colegiado tendrá derecho a una reducción del 50% de las cuotas colegiales en el caso de estar en activo y ejerciendo la profesión. En caso de desempleo y siempre que lo justifique debidamente, estará exento del pago de cuotas.

Toda esta documentación se deberá presentar en el Zona Colegial que corresponda al nuevo colegiado por residir o trabajar en esa provincia, o bien de manera telemática(*) a través de siguiente enlace Acceso a la colegiación online.

(*)Si en el título adjunto viene el código de verificación emitido por la Universidad o por el Ministerio de Educación, se garantiza la aceptación de la solicitud. En caso contrario, tendrá que verificar sus datos presencialmente en el Colegio. Instrucciones para la obtención del código aquí