¿Cómo puedo colaborar en Cimbra?

Para aquellos colegiados que deseen participar en la edición de la revista Cimbra, con artículos técnicos, les mostramos las indicaciones necesarias para su publicación.

Características de los artículos para su publicación en la revista Cimbra:

  • La extensión media por artículo se aconseja no exceda los ocho folios escritos incluyendo fotografías o gráficos (seis páginas de revista).
  • La entrega del artículo, a ser posible, se hará en soporte informático CD-ROM y el artículo debe entregarse en formato word.
  • Se puede enviar también por correo electrónico (informacion@citop.es), siempre que el envío de las imágenes lo soporten.
  • Incluir en el artículo un titular y una entradilla (breve introducción de unas ocho líneas), que explique los contenidos fundamentales del artículo.
  • Se aconseja siempre incluir fotografías o cualquier otro tipo de material gráfico (adjuntándolas aparte del documento de texto). Si no se poseen, pueden indicarse o sugerir las fotografías que mejor convienen al artículo.

Es imprescindible que nos facilite una dirección y un teléfono de contacto para realizar cualquier aclaración.

Al enviar la documentación, ya sea por correo electrónico o por correo ordinario (CITOP. C/José Abascal, 20 -1º. 28003 Madrid), sede indicar en el sobre o en el asunto: a la atención de la Revista Cimbra.

Una vez recibidos los artículos, el Comité de Redacción decidirá sobre su publicación, valorando sobre todo la calidad técnica, no tanto la redacción, que será revisada por la periodista.