Condiciones de precolegiación

Requisitos para darse de alta como precolegiado:

  • Podrán acceder a la condición de precolegiado todos aquellos estudiantes de Grado en Ingeniería Civil que lo soliciten y hayan superado un mínimo del 25% (60 ECTS) de los créditos de acuerdo con los planes de estudios vigentes.
  • Certificación o documento oficial de la Escuela, donde se haga constar las asignaturas aprobadas, indicando el curso al que pertenecen y el número de créditos de cada una de ellas. O justificante de haber abonado la matrícula de estudios de Grado en Ingeniería Civil en alguna Universidad española.
  • Una fotografía tamaño carné con fondo blanco, no se admitirán fotografías de otro tipo.
  • Rellenar hoja de alta como precolegiado  con letras mayúsculas y utilizando tinta negra o azul de forma que sea legible y no tenga dificultad para ser leída.
  • Fotocopia del DNI.
  • Vigencia de la condición de precolegiado. La situación de Precolegiado permanecerá vigente desde la fecha de aceptación por parte del Colegio, hasta el 1 de octubre siguiente, salvo finalización anterior de los estudios. La condición de Precolegiado se podrá prorrogar hasta el 1 de octubre del año siguiente, previa presentación del resguardo de la matrícula del nuevo curso académico.

Toda esta documentación se deberá presentar en el Zona Colegial que corresponda al nuevo colegiado por residir o trabajar en esa provincia, o bien de manera telemática a través de siguiente enlace Acceso a la precolegiación online.