Área de Formación

Los Objetivos:

Su objetivo prioritario es participar, en coordinación con las autoridades españolas en materia educativa y con otros colectivos profesionales, en la definición académica y profesional de la Ingeniería Civil española en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Otros objetivos:

  • Establecer y mantener relaciones permanentes con los centros universitarios donde se imparta nuestra titulación, atendiendo básicamente a fomentar la creación de una Conferencia de Directores de Escuelas donde se imparta los estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas y participar activamente en la elaboración de los planes de estudio de nuestra titulación.
  • Establecer y mantener relaciones permanentes con los alumnos de los centros universitarios donde se imparta nuestra titulación, y de manera activa con el Colectivo de Representantes de Estudiantes de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la Ingeniería Civil (CREIC), implementando el Programa de Precolegiación y fomentando la colegiación entre los alumnos al finalizar los estudios.
  • Gestionar con las Universidades y Escuelas la creación de Másteres Oficiales de acceso directo para los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y participar en la elaboración de sus planes de estudio.
  • Organizar, promover e impulsar cursos, jornadas y seminarios sobre materias específicas de nuestra profesión que permita el reciclaje de los colegiados. Esta formación continua podrá ser de carácter presencial en las Zonas y a distancia a través del Centro Virtual de Formación del CITOP. Para mayor información puede visitar la página de Agenda Formativa del CITOP.