Actualidad

Nueva edición de “Jefe COEX de conservación de carreteras†del CITOP con ACEX

Jueves, 16 Diciembre, 2021

NUEVAS FECHAS: del 28 de febrero al 24 de junio de 2022.

La Asociación de Empresas de Conservación y de Explotación de Infraestructuras (ACEX) presenta, junto al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, una nueva edición del curso “Jefe COEX de conservación de carreterasâ€, en modalidad semipresencial online y con inicio en febrero de 2022. 

Con fecha de inscripción hasta el 28 de enero, el curso consta de 300 horas en versión semipresencial online, con clases en Zoom marcadas en programa, el cual se desarrollará desde el siete de febrero hasta el 31 de mayo de 2022. 

Entre sus objetivos, formar a los profesionales asistentes en la optimización de procesos de conservación de carreteras en un año, el de la recuperación, que está marcado por la aprobación de los presupuestos más importantes en este ámbito en la historia de nuestro país. 

El curso está enfocado a profesionales de la Construcción, entre los que destacan los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Civiles e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. La formación, bonificable por FUNDAE, cuenta con ventajas económicas para Colegiados del CITOP, así como descuentos especiales para miembros del Colegio en situación de desempleo.  

En esta edición, creada de nuevo por ACEX y el CITOP, se ha dividido el curso en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la teleformación, gestionada por cada alumno, y, por otra, la realización de clases online presenciales, que se llevarán a cabo cada 15 días (aproximadamente) durante toda la duración de la formación y cuyo tiempo estimado de dedicación es de 30 horas. 

Programa

El programa se desarrolla a través de cinco módulos de teleformación, que serán complementados con trece sesiones online presenciales:

  • Módulo uno. Elementos de la carretera, información sobre su estado y operaciones de conservación.
  • Módulo dos. Seguridad Vial y operación de la carretera.
  • Módulo tres. Uso y defensa.
  • Módulo cuatro. Gestión de la conservación. 
  • Módulo cinco. Otros conocimientos, entre los que se incluyen la prevención de riesgos, las relaciones laborales, la gestión de la calidad y la gestión medioambiental. 

Cómo inscribirse

Aquellos profesionales interesados en formar parte del curso, han de enviar el boletín de inscripción cumplimentado a info@acex.eu antes del 28 de enero. 

El precio de inscripción del curso, de 300 horas de duración y que se desarrollará hasta el 31 de mayo de 2022, es de 1.210 euros. La formación es bonificable por Fundae y cuenta con descuentos especiales para Colegiados y pre-Colegiados del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (907,50 euros) y para aquellos miembros del CITOP en situación de desempleo (726 euros). 

Más información disponible en este link. 

Sobre el CITOP

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas celebra, una vez más, el curso de “Jefe COEX en conservación de carreteras†para la formación especializada de sus Colegiados. Organizado junto a la Asociación de Empresas de Conservación y de Explotación de Infraestructuras, esta oferta formativa se une al desarrollo de la sexta edición del curso de “Perito Judicial en Ingeniería†del CITOP, también de inicio en febrero de 2022. 

Se continúa, de esta manera, con el compromiso de profesionalización de la Construcción y de la Ingeniería Civil, adaptando los conocimientos de sus profesionales a los nuevos requisitos del sector.Â