Actualidad

La Zona de Madrid del CITOP apoya la emergencia de Ucrania

Martes, 05 Abril, 2022

La Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas colabora con Acción Contra el Hambre para la recaudación de fondos para los refugiados de la guerra de Ucrania. Se trata de una iniciativa, lanzada  hace días, para la consecución de dinero para aquellas víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania, ahora desplazados a países de toda Europa.

En la iniciativa de la Zona de Madrid del CITOP pueden participar tanto Colegiados como cualquier persona interesada en aportar su grano de arena en la compra de alimentos y de productos básicos para las familias ucranianas que han tenido que abandonar su país ante la guerra. 

Además, desde Acción Contra el Hambre, organización de origen francés para la eliminación de escasez de alimentos especialmente entre los niños, han publicado una guía para las aportaciones de aquellos interesados. Así, con 14 euros, la asociación podrá adquirir un kit básico de pañales y productos para el cuidado para bebés; a partir de 20 euros se donan 19 raciones de comida caliente; y con 60 euros, se consigue un tanque de 5.000 litros de agua potable para las zonas de recepción de refugiados.

Acción Contra el Hambre se encuentra, actualmente, organizando la recepción y las ayudas en las fronteras de Ucrania con Polonia, Moldavia y Rumanía. Una iniciativa que cada vez requiere de mayor cantidad de fondos, dado que, tal y como alertan desde la ONG, cada vez llegan más personas huyendo del conflicto y en peores condiciones. 

Por todo ello, entidades como la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha dado un paso más, sumándose a las acciones de recaudación de Acción Contra el Hambre y así aportar su grano de arena.

Cómo participar

A través del siguiente link, aquellos interesados podrán donar la cantidad que estimen oportuna a Acción Contra el Hambre, asegurándose la llegada directa a la ONG. Ésta, además, ofrece información actualizada sobre la situación del conflicto y sobre las necesidades en las áreas de atención a los refugiados. 

Según los últimos datos, siete millones de ucranianos se han desplazado de sus ciudades hacia otras regiones del país y cuatro millones ya han cruzado la frontera, buscando sobrevivir al conflicto. 

Los principales receptores, por el momento, son Polonia, Moldavia y Rumanía, quienes necesitan ayuda internacional para hacer frente a la acogida, especialmente en lo relacionado con alimentos y servicios básicos (agua, productos de higiene y artículos de abrigo). 

Esta ayuda, además, ha de continuarse en el tiempo y más allá del conflicto, dado que Ucrania necesitará fondos para la reconstrucción del país tras la guerra, teniendo en cuenta la devastación del territorio y de las infraestructuras básicas. 

Por todo ello, desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, os animamos a participar en esta iniciativa de la Zona de Madrid y aportar, una vez más, un grano de arena para la mejora social, especialmente en esta situación de emergencia. 

Link directo a la recogida de fondos, aquí.