Actualidad

Audiencia Real a los funcionarios del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

Lunes, 18 Julio, 2022

El pasado jueves, 14 de julio, a las 12.15 horas, se llevó a cabo en el palacio de El Pardo de Madrid la audiencia real de Su Majestad el Rey a los últimos funcionarios incorporados al Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El encuentro contó con los profesionales de las promociones de 2018 y de 2019, que fueron nombrados como funcionarios en 2020. Durante dicho evento, el Rey pudo recibir el saludo del Director de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, Pedro María Lekuona.

La audiencia constó de tres partes principales. En primer lugar, la foto de grupo, encabezada por Felipe VI. En segundo, el saludo a todos los Ingenieros, los cuales fueron recibidos en una segunda sala del palacio, decorado con honores para dicho momento. Por último, los asistentes pudieron charlar de manera más detenida con el monarca en la tercera de la sala, .

Al evento acudió, como representación del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, la revista especializada Cimbra, medio autorizado para dicho día.

Tal y como recoge la web oficial de la Casa Real, “el Rey recibió en el Palacio Real de El Pardo a los nuevos funcionarios del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, de las promociones de 2018 y 2019, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Don Felipe recibió el saludo del director de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, Pedro María Lekuona, que encabezó la audiencia, y de los integrantes de las últimas promociones del Cuerpo de Ingenieros de Obras Públicas; durante el desarrollo del encuentro intervinieron los números uno de las promociones. Los nuevos miembros de la promoción de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas del Estado correspondiente a la oferta de empleo público del año 2018 fueron nombrados funcionarios de carrera en este año 2020â€.

Se trata de un reconocimiento institucional más a la importancia de la profesión de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, que en esta ocasión incrementa el número de profesionales en el cuerpo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

CITOP, además, tuvo el honor de estar presente en esta recepción, con la corresponsalía de la revista Cimbra, la publicación especializada en Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Os dejamos la información oficial de Casa Real en este link.Â