Actualidad

“El accidente laboral en obraâ€, la nueva jornada del Seguro de Responsabilidad Civil del CITOP

Martes, 28 Febrero, 2023

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas organiza, junto con la correduría de seguros Alkora, una nueva jornada online y gratuita para Colegiados. “El accidente laboral en obra. Las responsabilidades penales en las que puede incurrir un Ingeniero Civil†tendrá lugar el 15 de marzo, a las 16.00 horas a través de Zoom y previa inscripción.

La sesión, de una hora y media de duración aproximadamente, será realizada por dos expertos de los seguros profesionales. Por un lado, Beatriz Rodríguez, Directora de la Unidad de Responsabilidad Civil de Alkora, y por otro, José María Pimentel, Socio Responsable del Departamento de Daños Personales del despacho de abogados DAC Beachcroft Madrid. 

Esta jornada, que se suma a las ya realizadas previamente junto con Alkora, trata de dar respuesta a las preguntas más repetidas entre los miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas en torno al desempeño de la profesión en obra, principalmente. 

De esta manera, la jornada se dividirá en dos grandes apartados. Por un lado, José María Pimentel, abogado especializado en Daños Personales, analizará los principales accidentes que se pueden dar en la obra, así como las repercusiones legales y la manera de proceder por parte del Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Ingeniero Civil, dependiendo de su puesto en el proyecto. 

Por otro, Beatriz Rodríguez, también abogada y con más de 30 años de experiencia en siniestros, nos explicará en qué consiste la póliza de Responsabilidad Civil del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, así como sus coberturas principales. 

Tras las ponencias de los expertos, se dejará un espacio para que los asistentes puedan formular preguntas en torno a los dos grandes temas que se tratarán en el taller online. Asimismo, cabe recordar que todos los Colegiados cuentan con información actualizada sobre la póliza tanto en la web del CITOP, como a través del contacto directo del Consejo. 

Esta jornada, gratuita y online, se ha planteado de manera práctica y dinámica, para la resolución clara de algunos de los problemas que más habitualmente se dan en obra con los perfiles que desempeñan nuestros profesionales. 

Cómo inscribirse

Para poder participar en la jornada “El accidente laboral en obra. Las responsabilidades penales en las que puede incurrir un Ingeniero Civil†del Alkora y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, basta con ser Colegiado del CITOP al corriente de pago de cuotas, así como enviar un mail a informacion@citop.es con los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Número de Colegiado/a.
  • Teléfono.
  • Mail de contacto y de acceso a la sesión online. 

Desde el Ãrea de Comunicación del CITOP, se confirmará dicha inscripción, así como se enviará, unos días antes de la jornada, los datos de acceso (contraseña y link) a la jornada online, que se realizará a través de Zoom. 

Cabe recordar que “El accidente laboral en obra. Las responsabilidades penales en las que puede incurrir un Ingeniero Civil†se celebra el próximo 15 de marzo, de 16.00 a 17.30 horas, en formato online, previa inscripción y 100% gratuito. Esta jornada se realiza de manera exclusiva para Colegiados del CITOP, sean o no titulares de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil. 

Más información

“El accidente laboral en obra†es fruto de la estrecha colaboración de Alkora, correduría de seguros internacional, con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Tras el éxito de sesiones anteriores, se celebra una nueva jornada enfocada en uno de los aspectos más demandados entre nuestros Colegiados. 

Alkora es una correduría de seguros líder del sector, especializada en la consultoría integral de riesgos, en el diseño y en los programas de seguros a medida, además de en la gestión y distribución de productos y servicios del ámbito de los seguros. Alkora cuenta con más de 25 años de experiencia garantizando la máxima protección de los riesgos de sus clientes.   

DAC Beachcroft Madrid, reconocido despacho jurídico, cuenta con un equipo de más de 2.500 personas dedicadas a todas las áreas de la abogacía, siempre con una clara estrategia de aportar conocimiento y servicio de calidad a un cliente heterogéneo. A través de su experiencia, nos aportarán luz en el ámbito de los Daños Personales a través de la figura de José María Pimentel.